miércoles, 26 de junio de 2013

Testimonio de una Joven Torturara por las Turbas Orteguistas


Miren ustedes el odio que refleja el rostro de este miembro de la guardia orteguista en contra de una ancianita de 86 años, que simplemente demandaba su pensión reducida.

Muchos de estos jóvenes que se encontraban el día sábado 22 de Julio en la madrugada, acompañando a las ancianitas y ancianitos fueron torturados por las turbas Orteguistas,  a ella, al igual que otros jóvenes cuando llegaron  las turbas, además de  rasgarles toda su ropa y golpearlos se los llevaron al cementerio. En ese lugar  un grupo de esos para militares  empezaron a patearlos  y a gritarles que si seguían metiéndose en problemas (defender el derechos de las y los ancianos en Nicaragua) ese lugar iba a ser su destino, mientras tanto el otro grupo de paramilitares de Ortega, disparaban sus armas. 

TODO ESTO SE HIZO CON LA COMPLICIDAD DE LA GUARDIA ORTEGUISTA (SUPUESTA POLICÍA NACIONAL).

Los otros jóvenes que fueron capturados por la policía orteguista, también fueron torturados,  a uno de ellos le derramaron ácido en el estómago.La dictadura actual al igual que la somocista piensa que con la represión van a lograr que los y las Nicaragüenses, no  defiendan sus derechos, parece que no aprenden de la historia de nuestro pueblo.

A continuación les compartimos a ustedes el testimonio de una joven que participó en la defensa de los derechos de las ancianitas y ancianitos y que fue brutalmente torturada por los paramilitares orteguistas:

"A todos mis amigos, mi familia, mis paisanos:

Yo también soy hija de revolucionarios, yo también crecí con las canciones sandinistas pintándome la cara yendo ala plaza los 19 de julios, yo también me se esas canciones, yo también conozco la historia, yo también sueño con esos ideales, respeto la lucha, la llevo conmigo en mi corazón, y yo también soy hoy esta persona, porque mi país vivió una revolución hermosa de la que todos aprendimos.

Pero yo hoy, a pesar de eso soy libre, soy libre de pensar por mi misma, de elegir por mí misma, de criticar, de reconocer logros, también soy capaz de considerarme un ser humano autónomo y único, no pertenezco a ningún partido político. Entonces no puedo evitar encontrar en todas esas personas que responden al llamado de nuestro presidente "revolucionario" como si hubieran perdido la capacidad de cuestionarse, o como si nunca la hubieran tenido. Los argumentos siempre son los mismos, que aquellas personas que NO están de acuerdo con el gobierno, o explícitamente con daniel ortega, son aquellas que quieren perjudicar a la izquierda, que no dejan que el país avance, la famosa oligarquía, un discurso que hoy en día ya no aplica, ya no tiene relación alguna con la realidad que vivimos.

Este gobierno puede tener muchos aciertos en relación a otros, pero también tiene muchas fallas, y como sociedad hemos perdido (o nos han quitado) la capacidad de cuestionar de manera crítica y propositiva el camino que vamos todos en conjunto caminando, las decisiones que todos en conjunto se supone que estamos tomando, estamos en un estado de sonambulismo absurdo, el frente sandinista, ese argumento militante se ha metido en la cabezas de muchos nicaragüenses y me da la sensación que se los va comiendo por dentro, cada vez que escucho a alguien defender al gobierno no puedo evitar pensar o sentir que esa persona se está beneficiando de alguna forma, o teme perder su trabajo, y no porque realmente se viva un estado de plenitud y conformidad integra en relación a como estamos viviendo, la capacidad que tenemos de expresarnos, la LIBERTAD de expresión, la hemos perdido toda, y pareciera que no la valoramos, pareciera que porque puedo poner en mi estatus de facebook que hoy comí pan con queso fuera suficiente para sentirme escuchado y en una colectividad verdadera, pareciera que las agresiones están justificadas, pareciera que todos ustedes , saben a quienes les hablo, estuvieran de acuerdo con semejante incongruencias, a pesar de ser personas inteligentes, por que tus padres lucharon un día... perdón... pero muchos también hoy en día no son esas personas tan honorables que aseguramos respetar. 

Que si nos venden el cuento de un canal inter oceánico como ellos dicen que todo va a estar bien concesionando el país a los chinos , lo va a estar?? realmente lo va a estar? que si nos argumentan la falta de liquidez del seguro social por que las arcas están quebradas desde la dictadura, significa que es cierto??? donde quedo nuestra capacidad de criticar y sentirnos verdaderamente libres, que tanto perdieron amigos por rendirle culto hoy a un partido político? a una persona? que tanto está sacrificando a cambio de eso??

Espero despertemos poco a poco, y espero lo hagamos sin violencia, yo los respeto, aunque me duela verlos dormidos, me da la impresión que están sintiendo miedo, pero es de valientes reconocer un cambio, rechazar agresiones, salir de ese confort aparente. Espero que dejen de justificarse parafraseando discursos trillados, y que alimenten el debate sano e inteligente para que juntos crezcamos todos, y juntos vayamos aprendiendo."