martes, 1 de noviembre de 2011

Por su solidaridad con las mujeres que abortan, sacerdote ha sido premiado


Sacerdote Premiado por su solidaridad con las mujeres que abortan

Sabías que La Generalidad premio al sacerdote Manuel Pousa, por apoyar a las mujeres que han abortado, en el año 2009

La Generalidad concede la Cruz de San Jorge a un cura que pagó abortos

Sacerdote que ha apoyada a las mujeres que abortan fue premiado por en Cataluña


El gobierno tripartito de la Generalidad catalana ha concedido la Cruz de San Jorge al sacerdote Manuel Pousa, quien en una entrevista concedida a El Periódico de Cataluña el 21 de febrero del 2008 aseguró haber pagado abortos, a mujeres que lo han necesitado. Su decisión se ha basado en el Código de Derecho Canónico, la arquidiócesis de Barcelona se limitó a emitir una nota en la que se dejaba constancia de una reunión del sacerdote con monseñor Sistach y de su intención de realizar su labor social en comunión con la Iglesia.


La concesión de la Cruz de San Jorge a Manuel Pousa retoma una “tradición” quebrantada el año pasado, por la cual siempre hay una personalidad eclesiástica entre los elegidos para recibir el galardón.
Pousa, en respuesta a una pregunta de la periodista Sara González sobre la Conferencia Episcopal Española, aseguró que los obispos españoles “tienen una mentalidad conservadora. Las cosas no se pueden solucionar desde una moral prefabricada como pretende el catolicismo. A mí me interesa la persona y las mujeres son seres humanos a las cuales hay que apoyarlas. Cierto es que hay unos principios éticos, pero hay razones que, por ejemplo, llevan a determinadas mujeres a abortar. Yo he pagado abortos. Y la Conferencia Episcopal Española no se da cuenta de que el Evangelio no condena, sino que ofrece medidas liberadoras”.