domingo, 17 de junio de 2012

Sigue la represión de la jerarquía Católica




Destituyen a Obispo, por defender la inclusión de religiosas en la iglesia católica.

El Papa Benedicto XVI, lleno de prepotencia y falta de tolerancia, (que son unas de sus “virtudes” principales) destituyo a finales de Mayo al Obispo Cardenal William Morris, de la localidad de Tooowoomba, en el estado australiano de Queensland.

La decisión del Vaticano responde a un mensaje pastoral que publicó en 2006 y provocó una investigación interna dentro de la Iglesia, cinco años después de la publicación de dicha pastoral, el Papa
Benedicto XVI, lleno de la intolerancia y prepotencia que lo caracteriza como sus principales “virtudes, retira al Cardenal Morris, y le exige su jubilación.


Morris se pronunció en ese polémico texto a favor de ordenar como sacerdotes a mujeres y a hombres casados, así como reconocer la validez de las órdenes anglicanas y luteranas, entre otras propuestas, aunque cree que su opinión ha sido malinterpretada.

El obispo de Toowoomba, que estuvo al frente de su diócesis por 18 años, manifestó que si bien no está "molesto" por la medida, consideró que no se le dio la oportunidad de explicar su postura.

El prelado también explicó que él no necesariamente defiende estas propuestas pero cree firmemente en la necesidad de debatir tanto "sobre la ordenación de las mujeres como el control de la natalidad", así como todo lo que esté vinculado "con la vida de la comunidad o del mundo".

El Vaticano no explicó la decisión del Papa, pero en el pasado ha dejado en claro que la Iglesia Católica lo considera un asunto de fe que Jesús escogió “sólo a los hombres para ser sus apóstoles” y, por tanto, la iglesia no es libre de ordenar a las mujeres. Además, ha afirmado que, si bien existen casos excepcionales, el celibato es la norma para los sacerdotes en el rito latino.